El blanqueamiento de dientes vitales se ha convertido hoy en día en una técnica rutinaria en muchas clínicas dentales, llegando a ser el tratamiento estético más frecuente en la odontología moderna. Se trata de una técnica simple, poco invasiva y económica de la que disponemos para aclarar el color de nuestros dientes. Debido a la mejora de las técnicas y los resultados en la actualidad, tenemos cada vez un mayor control sobre la apariencia y color de los dientes. Esto no sólo nos permite mantener unos dientes sanos, sino también jóvenes y atractivos.  
Hay muchas causas que provocan la tinción de los dientes. Algunas de las más comunes incluyen el consumo frecuente de comidas altamente coloreadas y bebidas (té, café, colas), espinacas, complejos vitamínicos de hierro, enjuagues con colutorios a base de clorhexidina o malos hábitos como fumar,  lo cual acelera el proceso de coloración amarillenta de los dientes, así mismo, el paso de los años es un factor importante para el cambio de color dental.

Blanqueamiento de dientes vitales

Así denominamos la técnica que se realiza en dientes que conservan la pulpa dentaria o "nervio". Estos se pueden realizar en la clínica o en la casa (ambulatorio), o puede ser la combinación de ambos. En el tratamiento en clínica, el gel de blanqueamiento es aplicado directamente sobre la superficie exterior del diente y se activa incrementando la temperatura del material sobre el diente por medio de luz halógena, led, láser, etc.,  previo a la colocación del gel, se aíslan los tejidos blandos para evitar daños. El tratamiento ambulatorio se realiza mediante la aplicación del gel en cubetas individuales, las cuales son unas estructuras  de plástico flexible que se amoldan a la forma de los dientes, son transparentes, no molestan en absoluto, éstas son realizadas por medio de la toma de muestras de la boca del paciente. En Clínica OralSalud contamos con el sistema dental de blanqueamiento Zoom 2!!! es seguro, efectivo y muy rápido, en tan sólo una hora sus dientes estarán mucho más blancos.

Blanqueamiento de dientes no vitales

En numerosas ocasiones encontramos dientes aislados con cambios de coloración interna de la dentina debido a traumatismo, caries, obturaciones, endodoncias. Para ello es necesario; si es que previamente el diente no ha sido tratado endodónticamente; realizar antes del blanqueamiento, un tratamiento de conductos o  endodoncia en el diente a blanquear y eliminar la pulpa dentaria o "nervio". El blanqueamiento se realiza aplicando el gel internamente.

 


 

Home | Quienes Somos   |   Soluciones Dentales   |    Equipo Humano   |    Instalaciones   |    Contacto
Dercho de Autor 2008 Oral Salud. Política de Privacidad.Todos los Derechos Reservados