Es  la manipulación quirúrgica de los tejidos blandos y duros del periodonto (encías) con la finalidad de mejorar el aspecto estético del sobrecrecimiento o retracción de los tejidos gingivales y también corregir sus deficiencias.

Sonrisa gingival: Son casos en que se ve mucha encía al sonreír y los dientes se ven cortos y achatados. Sus dientes pueden tener el largo apropiado, el problema puede ser solo de sus encías. Cuando la sonrisa gingival es causada por la cobertura de la encía sobre la corona del diente, la sonrisa gingival puede ser corregida con un tratamiento periodontal estético de alargamiento coronario.              
   
Retracciones gingivales: La recesión o retracción gingival es el desplazamiento de la encía sobre la raíz, mostrándose el diente más largo y con un efecto altamente antiestético, puede presentarse en uno o varios dientes. Así mismo puede producirse sensibilidad radicular al cepillado, frío, calor, dulces, cítricos; también es un factor de riesgo para la formación de caries, al ser la superficie radicular expuesta más susceptible a esta enfermedad.


Home | Quienes Somos   |   Soluciones Dentales   |    Equipo Humano   |    Instalaciones   |    Contacto
Dercho de Autor 2008 Oral Salud. Política de Privacidad.Todos los Derechos Reservados