Los motivos para indicar la cirugía ortognática son fundamentalmente estéticos, buscando una mejoría del aspecto de la cara y la sonrisa. En este sentido, los pacientes que acuden a la consulta manifiestan no encontrarse a gusto con su aspecto, les gustaría cambiar algo de su rostro porque sus dientes no encajan bien y les molestan al ingerir alimentos, están preocupados porque su barbilla está muy adelantada, retrasada, piensan que su sonrisa no es agradable, o que su cara es demasiado larga o corta. Gracias a los avances médicos desarrollados en el área de cirugía ortognática esos problemas pueden tener solución.

Los patrones de belleza están definidos por el equilibrio entre las diferentes partes de la cara. Así, una cara y una sonrisa son armónicas si respetan estas medidas y por tanto nos resultan atractivas. Si estas proporciones se pierden los rasgos más llamativos serán los alterados y dejarán en segundo plano los demás por muy bien proporcionados que sean.

Existe la creencia errónea de que esta cirugía es únicamente para aquellas personas que tienen una deformidad importante. Esto no es así, cualquiera puede beneficiarse de la cirugía ortognática. A veces una mínima deformidad hace que la persona afectada coma mal o  no se encuentre a gusto con su aspecto. Además la edad no es impedimento, la mayoría de estas operaciones se realizan en pacientes de entre 18 y 60 años.   Las alteraciones en el tamaño, forma e interrelación de los huesos que conforman la cara suelen provocar un aspecto no deseado del rostro que se acompaña frecuentemente de alteraciones en el crecimiento y disposición de los dientes afectando la función dentaria. En Clínica OralSalud analizamos cada paciente desde la doble perspectiva; funcional y estética, con cuidadosos estudios realizados en conjunto por Cirujano Máxilofacial y Ortodoncista obteniendo excelentes resultados.

Hay múltiples técnicas de microcirugía que  ayudan a mejorar la  sonrisa. En Clínica OralSalud contamos con profesionales especializados en las diferentes técnicas quirúrgicas.



Home | Quienes Somos   |   Soluciones Dentales   |    Equipo Humano   |    Instalaciones   |    Contacto
Dercho de Autor 2008 Oral Salud. Política de Privacidad.Todos los Derechos Reservados