La sonrisa y la armonía de los dientes es un tema que ha venido cobrando importancia cuando hablamos de la imagen personal. La sonrisa es siempre la expresión de una emoción positiva. También ayuda a mejorar el aspecto físico y la autoestima, lo cual hace que en una persona irradie una determinada confianza. Es por eso que el cuidado de la sonrisa debe ser primordial a lo largo de la vida.

El diseño de una sonrisa es un conjunto de procedimientos de alto nivel que incluyen: evaluación, asesoría integral, diagnóstico y tratamiento en las áreas de estética, cosmética facial, bucal y dental.

Todas estas intervenciones son realizadas de manera coordinada por expertos en estética dental, tales como: Rehabilitadores Orales, Periodoncistas, Ortodoncistas,  entre otros.

En el diseño de una sonrisa es importante realizar un análisis exhaustivo, detallado y minucioso, quizás usted no imagine que se deben tener en cuenta aspectos como: forma del rostro, grosor de los labios, rasgo de los ojos, forma y tamaño de la nariz y, así mismo, la edad, la que es relevante para definir el tratamiento más adecuado y que se adapte a la belleza única que posee cada persona. Dentro de los parámetros que considera Clínica OralSalud para resolver un problema estético como es la sonrisa,  es entender que ésta no sólo se determina al observar el estado de los dientes. Es necesario examinar el entorno conformado por encías, labios, cara; las cuales tienen forma, tamaño, color y se deben analizar de manera independiente, pero es fundamental poder acoplar estos factores para dar como resultado una sonrisa ideal que guarde armonía con todo el resto de nuestra cara y hasta nuestro cuerpo. Todo esto juega un papel importante cuando decidimos los tipos de tratamientos a realizar.

En general se piensa que el color final de las restauraciones, es el factor más importante en lo que a estética se refiere, pero se deben considerar numerosas variables, por ejemplo en pacientes de ambos sexos, los contornos de estos dientes, sean del color que fueren, pasan a ser más importantes, si se toma en cuenta que dientes con ángulos más rectos son característicos de una sonrisa masculina, mientras que ángulos más redondeados son característicos de una sonrisa femenina. Estos detalles, aunque no parecen ser tan importantes, dan como resultado elementos poco agradables, los cuales pueden llegar a cambiar completamente una sonrisa y convertir en un verdadero fracaso el tratamiento.

En Clínica OralSalud el objetivo primordial al diseñar una sonrisa es destacar todos los factores positivos de la cara, boca y los dientes por medio de un diagnóstico certero y un análisis especializado. Nos aseguramos que su boca y dientes luzcan maravillosos, pero naturales, poniendo en práctica técnicas y utilizando equipamiento y materiales  de vanguardia.  A continuación, procedimientos que se realizan para lograr una magnífica sonrisa: 

 

 

Home | Quienes Somos   |   Soluciones Dentales   |    Equipo Humano   |    Instalaciones   |    Contacto
Dercho de Autor 2008 Oral Salud. Política de Privacidad.Todos los Derechos Reservados